El reporte diario elaborado por el Ministerio de Salud (Minsal) sobre la situación de la pandemia por SARS-CoV-2 señala que en la región de Ñuble se diagnosticaron 50 casos nuevos en las últimas horas. Se trata de 42 contagios que manifestaron síntomas y 8 asintomáticos.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Chillán (27), Yungay (7), San Carlos (3), Chillán Viejo (3), Quillón (3), San Nicolás (2), Bulnes (2), Quirihue (1), El Carmen (1) y San Ignacio (1). El 30% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC).
En total, la región acumula 9.060 contagios notificados desde que comenzó la crisis sanitaria en el mes de marzo. De ellos, 8.522 son considerados como recuperados, mientras que 357 son los casos activos con capacidad de diseminar el Covid.
Respecto a las víctimas fatales, en la última jornada no se registraron decesos, por tanto, se mantienen en 183 las personas fallecidas a causas asociadas al virus.
La Seremi de Salud de la región de Ñuble informó que 67 pacientes con coronavirus se encuentran hospitalizados, de ellos, 28 se están conectados a ventilación mecánica y representan el 4,22% del total nacional.
Agregó que hasta el momento se han otorgado 6.736 alzas de cuarentena totales, lo que permite a las personas retomar sus actividades diarias.
El laboratorio del Hospital Herminda Martín informó ayer los resultados de 906 exámenes de PCR, los que arrojaron una positividad diaria de 6%, mientras que este indicador durante la semana se mantuvo también en 6%.