Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registra 12,4 mm de lluvia y vientos por sobre los 70 km/h

Tal como había sido pronosticado, la Región de Ñuble se ha visto afectada por precipitaciones de intensidad normal a moderada que alcanzan los 12,4 milímetros acumulados en las últimas 24 horas,  y vientos con características de moderados a fuertes que han llegado a superar los 70 km/h. Además, la estación automática nivométrica de la DGA, ubicada en la zona de Nevados de Chillán, arroja que actualmente hay 18 cm de altura de nieve.

Dichos vientos han provocado la caída de árboles en tendidos eléctricos y algunos caminos de la región, principalmente en las comunas de Coelemu y Trehuaco. Según informes de la Onemi emitidos a las 12.00 horas de este sábado 21 de agosto, dichos incidentes ya se encuentran solucionados gracias al trabajo de Carabineros, Bomberos, equipos municipales y empresas de distribución.

En el caso del sector Denecan en la comuna de Trehuaco, Bomberos y la empresa eléctrica Copelec, continúan trabajando en el lugar retirando árboles en la ruta, pero el tránsito se mantiene habilitado manteniendo las precauciones correspondientes. Por su parte, en Ninhue se registró el daño menor de una vivienda que sufrió el desprendimiento de plancha de zinc, sin personas lesionadas.

A las 12 hrs de este sábado, 9.020 clientes de la región se encontraban sin suministro eléctrico según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Al respecto, el delegado presidencial Cristóbal Jardua comentó que “estamos constantemente monitoreando las condiciones meteorológicas que afectan a nuestra región. Si bien estas precipitaciones son buenas noticias, considerando que hemos vivido un invierno bastante seco, estamos pendientes de los incidentes que han ido ocurriendo en la comunas y preparados para enfrentar posibles nuevos escenarios”. Agregó que “quiero hacer un llamado a nuestros vecinos a ser prudentes y cuidadosos durante esta jornada en la cual nuestra región enfrenta este evento climático”.

Por su parte, la directora regional de Onemi, Gilda Grandón explicó que “mantenemos la alerta temprana preventiva asociada a este evento meteorológico que se mantendrá al menos por lo que resta del día de hoy y el que, además de precipitaciones y viento, puede estar acompañado de tormentas eléctricas. También mantenemos la alerta temprana preventiva por marejadas anormales en el borde costero“.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top