Share This Article
Señor Director:
Vi la alegría de autoridades, parlamentarios, políticos, cuando nació Ñuble Región. Misión cumplida se dijo, lo anhelábamos, fin al paternalismo de Concepción, habrá recursos propios, no mendigaremos, habrá más trabajo, nuevas empresas, más universidades, médicos de todas las especialidades, seremos la mejor región, etc.
Hoy a casi 7 años, y pese a los esfuerzos de las autoridades, veo casi todo igual, y las expectativas y sueños de una nueva Región que nos “cambiaría la vida” están lejos de ser una realidad y tampoco a corto o mediano plazo. Me pregunto si solo fue una movida política para satisfacer a otros políticos, y si fue así, que pasa con el anhelo de todos de ser Región, como sinónimo de verdadero desarrollo y progreso.
La ciudadanía debe ser exigente y con activa participación en este cambio, y conocer las iniciativas, proyectos e indicaciones que se presenten. Una Cuenta Pública, cada 6 meses, abierto a la comunidad, nos permitirá saber si realmente somos capaces de sacar adelante Ñuble Región, porque a lo mejor, las expresiones y argumentos de las autoridades, parlamentarios y políticos de épocas pasadas, eran sólo una excusa para ocultar sus propias incapacidades. Espero me equivoque.
Nelson Suazo Toro