Un total de 45 iniciativas fueron postuladas en la Región de Ñuble al “Programa de Pavimentos Participativos” del Minvu, que tiene como finalidad la pavimentación y repavimentación de calles, veredas y pasajes y requiere la activa participación de los vecinos y de las municipalidades.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, informó que 13 comunas de la región postularon en total 45 proyectos, lo que equivale a un financiamiento sobre los $10 mil millones de ser aprobados.
Las comunas que ingresaron proyectos corresponden a Chillán (9), Bulnes (3), Chillán Viejo (1), Cobquecura (5); Coelemu (1), El Carmen (1), Ñiquén (8), Pemuco (4); Pinto (3), San Carlos (6), San Ignacio (2); San Nicolás (1) y Yungay (1).
“Agradecemos a los municipios y a los vecinos que acudieron a nuestro llamado y levantaron estas iniciativas que nos ayudará a generar barrios bien equipados, que favorezcan el traslado seguro de todos los ciudadanos”, enfatizó Urrestarazu.
El año pasado ingresaron al Minvu 31 iniciativas de las cuales fueron seleccionadas 21. En cuanto a las comunas también hubo un aumento, ya que pasaron de 9 a 13 los municipios que presentaron proyectos para ser financiados por el Minvu.