Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ñuble no merece ser la caja chica del gobierno

Señor Director:

No le bastó al Gobierno la deuda de 130 mil millones en el Ministerio de Vivienda; ahora se suma un déficit de 11 mil millones más producto de la eventual expropiación del terreno en San Antonio para dar solución habitacional a las familias de la megatoma.

El problema se agrava aún más para la Región de Ñuble, donde ya existen paralizaciones de proyectos por falta de financiamiento, como es el caso de la construcción del Cesfam de Portezuelo. Esto, pese a que el propio Presidente Gabriel Boric, durante su visita a la región de Ñuble, se comprometió públicamente a financiar este hospital, promesa que hoy queda en entredicho.

Que ahora el Gobierno anuncie que la expropiación se financiará con recursos destinados a proyectos no ejecutados —entre ellos Portezuelo, refleja un trato injusto hacia una de las comunas con mayor vulnerabilidad social del país, de acuerdo al Informe de Desarrollo Social 2024, sumado a un preocupante déficit hídrico y un creciente aumento de población adulta mayor, significará un deterioro en la calidad de vida y postergación en la salud de sus habitantes.

Sergio Gutiérrez Moraga

Empresario local

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados