La delegación de deportistas de la Región de Ñuble cosechó su primer medallas en los Juegos de la Araucanía que se disputan desde el lunes en Aysén y Punta Arenas, con la participación de 2.500 exponentes juveniles de las regiones y provincias del sur de Chile y Argentina.
Las primeras medallas llegaron merced a la destacada actuación de los atletas que consiguieron tres preseas doradas, dos de plata y una de bronce.
Rafaela González se colgó la medalla de oro en el lanzamiento de la bala, Sebastián Dossow en los 5 mil metros planos y plata en los 1.500 metros planos y Martina Mejías se bañó en oro en el salto alto, aunque también fue plata en el salto largo.
En tanto, la Selección de Fútbol varones clasificó a la final e irá por la medalla de oro en la sede de Punta Arenas tras vencer por 3-1 a la Región de Los Lagos. Previamente, había derrotado por 1-0 a Los Ríos e igualó 1-1 con Río Negro.
Alejandro Baño, director del Mindep Ñuble, valoró que “en cada disciplina se está viendo el espíritu de Ñuble, hemos sumado ya algunas medallas en el atletismo, el fútbol ya es finalista, el vóleibol varones ganó su cuarto partido en tres días de competencia, el básquetbol está mejorando, así que estamos contentos”.
Para esta nueva edición 2024, la Región de Ñuble está siendo representada por 137 deportistas abarcando selecciones de siete disciplinas, cada una con su rama femenina y masculina: atletismo, fútbol, vóleibol, judo, ciclismo, natación y básquetbol.
Además de Ñuble, compiten deportistas de Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes; mientras que Argentina convoca a las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego