Autoridades confirman suspensión de clases en todos los establecimientos de Ñuble
Share This Article
El delegado presidencial regional, Anwar Farrán, junto al Seremi de Educación, César Eduardo Riquelme Alarcón, informaron a la comunidad que se suspenden las clases para toda la región de Ñuble por el sistema frontal.
Las autoridades aseguraron que la medida involucra tanto a establecimientos públicos como privados, durante días jueves 13 y viernes 14 de junio.
“Hemos tomado la decisión de suspender las clases en todos los establecimientos educacionales de la región de Ñuble en el sistema tanto público como privado”, dijo Farrán.
La idea, justificaron, es para mantener bajo resguardo a los miembros de las comunidades educativas ante las dificultades que se puedan presentar por las intensas precipitaciones y ráfagas de viento en el territorio.
“Porque lo más importante es la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, es por eso que se ha tomado la determinación de suspender las clases jueves y viernes para toda la región de Ñuble, para todos los establecimientos educacionales de todas las dependencias administrativas, es decir, municipales, Servicio Local Punilla Cordillera, particulares subvencionados y particulares pagados. Esto porque, en definitiva, lo principal es la seguridad de los niños”, detalló el seremi, César Riquelme.