Nosotros decidimos quedarnos en Chile
Share This Article
Señor Director:
Polémica ha causado que talentosos jóvenes se están yendo de Chile por temor a la delincuencia y el estancamiento de la economía.
Los que vivimos los turbulentos años de la Unidad Popular sufrimos el estancamiento de la economía, la delincuencia y la violencia política por grupos extremistas que nos sacaban pistolas en manos de la universidad por ser opositores al gobierno marxista y que pedíamos libertad de aula, pero no nos fuimos de Chile, que habría sido la solución fácil.
Fueron miles de jóvenes que superando todas las adversidades inimaginables en un Chile arruinado con pocas expectativas de trabajo y de vida, así todo, se quedaron en la titánica tarea de reconstruir su país que los vio nacer
La juventud talentosa y privilegiada, con estudios en prestigiosas universidades, tienen un compromiso con su país y deben quedarse a trabajar para sacarlo de la desgraciada situación que está viviendo, como muchos -que ya bordeamos los 80 años- lo hicimos en el pasado. Cuando la patria más los necesita, no la deben abandonar.
Alfredo Schmidt Vivanco