Señor Director:
A sólo días de conmemorarse un nuevo 8M bien vale recordar el “We Can Do It” que se hiciera mundialmente conocido con la imagen de Naomi Parker Fraley mostrando su bicep.
Claramente las mujeres hemos demostrado que podemos, pero el problema es que aún nos sigue costando. Nos cuesta porque aún faltan mujeres en posiciones de liderazgo. Nos cuesta porque los espacios de visibilidad siguen siendo limitados y eso limita conocer a más mujeres que han sido capaces, a pesar de obstáculos que siguen latentes como el “techo de cristal” o el “piso pegajoso”, de sacar sus proyectos de vida y profesionales adelante.
Debemos trabajar para avanzar en la construcción de comunidades de mujeres líderes, de celebrar nuestros éxitos y hacerlos propios, compartidos, sin egoísmo. Hacer frente y derribar los estereotipos que siguen estando muy arraigados en nuestra cultura como país. Conciliar que tanto hombres como mujeres debemos tener las mismas oportunidades, emparejar la cancha y disputar el partido no desde la confrontación, sino desde lo colaborativo, entendiendo que lo uno no excluye lo otro, porque somos complemento.
Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco imposible. ¡Nosotras podemos!
María Fernanda Juppet
CEO CryptoMKT