Señor Director:
Me dirijo a usted para expresar mis sinceras felicitaciones y parabienes. El reciente nombramiento de Martín Arrau como ministro de Obras Públicas es una oportunidad histórica para nuestra región de Ñuble y su capital, Chillán.
Arrau es ingeniero civil industrial y cuenta con una importante experiencia en el servicio público. Fue el primer intendente de la Región de Ñuble entre 2018 y 2020, liderando el proceso de instalación institucional de nuestra joven región y demostrando capacidad de gestión y visión estratégica. Además, participó en la Convención Constitucional y ha aportado desde el ámbito privado, lo que le otorga una mirada integral sobre los desafíos que enfrentamos como país y como región.
Sé que los nombramientos ministeriales suelen despertar ansiedad y, muchas veces, críticas. Sin embargo, en este caso debemos mirar más allá y reconocer lo esencial: la llegada de un buen ñublensino a un ministerio clave.
Su presencia en el MOP es una oportunidad para Ñuble. Significa que nuestra voz y nuestras necesidades estarán representadas en una cartera fundamental para el desarrollo de infraestructura, conectividad y descentralización. Contar con un ministro que conoce de cerca nuestra realidad es motivo de esperanza y confianza.
Como alcalde de Chillán, quiero destacar que este nombramiento nos invita a dejar de lado las diferencias y a trabajar unidos, convencidos de que la descentralización es una tarea concreta que se construye día a día.
Estoy convencido de que el nuevo ministro sabrá impulsar proyectos que marcarán un antes y un después en Ñuble: caminos que unan comunidades, obras que fortalezcan nuestra resiliencia frente a emergencias y políticas que nos permitan crecer con equidad.
En nombre de Chillán y de toda la región, extiendo mis más sinceras felicitaciones a Martín Arrau. Que su gestión y su compromiso con Ñuble se traduzcan en obras que perduren en el tiempo.
Con gratitud y confianza.
Camilo Benavente Jiménez
Alcalde de Chillán



