Noboa fue reelecto como presidente de Ecuador y su contrincante acusó “fraude”

Desde el patio de su residencia en la playa, ubicada en el tranquilo pueblo de Olón, en la provincia costera de Santa Elena, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este domingo su reelección, calificando el resultado como una “victoria histórica” para el país.
La jornada electoral concluyó con la proclamación de resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que confirmó el triunfo del joven mandatario. Noboa, acompañado por su esposa, la influencer Lavinia Valbonesi, y su madre, la reconocida política Annabella Azín —quien figura como una de las principales candidatas para presidir la Asamblea Nacional—, se dirigió a sus simpatizantes desde una tarima improvisada en el jardín de su hogar.
“Esta ha sido una victoria histórica. No hay dudas sobre quién es el ganador”, afirmó Noboa ante un público entusiasta. Sus palabras contrastaron con las declaraciones de su contrincante, Luisa González, quien denunció públicamente “el fraude más grande de la historia de Ecuador”, abriendo la puerta a posibles impugnaciones en los próximos días.
Con más del 90% de las actas escrutadas, el actual gobernante lidera los resultados de las elecciones con el 55,88% de los votos válidos frente al 44,12% de la correísta Luisa González, según datos del CNE. El resultado no fue reconocido por la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, el partido del expresidente Rafael Correa (2007-2017). EFE
“Es una base de gente muy joven, de voto facultativo, de menores de dieciocho años hasta mucho adulto mayor que hoy se puso la camiseta del Ecuador. Algunos inclusive con dificultades físicas salieron a votar con un compromiso y un patriotismo que yo nunca había visto en nuestro país”, mencionó Noboa.