En entrevista con “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión, el técnico de Ñublense, Jaime García, no eludió ningún tópico que marca el andar de su equipo y su estilo de conducción.
El estratega, nativo de Cartagena, se refirió al sello del potencial refuerzo que podría arribar al plantel de cara al segundo semestre. Incluso, cuando se le consultó si podría retornar el ex goleador argentino que juega en Medio Oriente, Luciano Vásquez.
“Más allá del nombre, Luciano Vásquez o el que sea, no voy a traer un delantero que venga a sentarse a ganar plata y no jugar para dañar las arcas del club. Por eso hay que tener mucho cuidado y pensar bien la decisión, porque si traemos a un jugador para dejar feliz a la gente y no responde con goles, al que van a crucificar será a mí. Ningún jugador llegará para que juguemos para él, sino que para el equipo. Me hubiese gustado tener dos más, pero hay una realidad”, reflexionó García.
El duro Cobreloa
Sobre Cobreloa, rival de este lunes a las 12.00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, anticipó que será un partido complejo.
“Cobreloa no comenzó bien, con algunos problemas, pero ahora con Nelson Soto viene de ganarle a Temuco. Cuesta mucho mantener la regularidad en este campeonato y para todos los equipos será así. Es un equipo rápido, de mitad hacia arriba, tiene gente joven y veloz, así que será un partido difícil como todos los e la categoría”, acota García.
La formación del Rojo, en relación a la oncena que perdió ante Melipilla, no presentará grandes sorpresas, destaca el entrenador.
“No soy de sacar muchos jugadores o hacer muchos cambios, no más de dos. Para mí lo más importante es el trabajo de la semana y ahí no tengo nada que decir, los jugadores tienen un compromiso y entrega extraordinaria. En eso no hay problema”, recalcó. También se refirió a la suplencia del volante de corte argentino, Leonel Corro, quien públicamente pidió ser considerado.
“A ver, voy a ser muy claro y con él también lo fui para que la gente esté clara. Por decisión técnica y características de juego para lo que busco, le dije a comienzo de año que no iba a tener muchas opciones conmigo, por si quería buscar otra oportunidad, y él siempre aceptó las condiciones. Nada más”, zanjó de plano, abriéndose una posibilidad de que si se busca un atacante extranjero, Corro pueda emigrar.
Sobre las críticas que ha recibido por la irregularidad del equipo, que a pesar de todo va puntero, con 20 puntos junto a San Felipe, recalcó: “las acepto cuando son respetuosas y futbolísticas, pero hace años que el equipo no iba puntero y parece que fuéramos colistas”.