El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, descartó tener antecedentes de que Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero” y por ser el líder del Tren de Aragua, esté en Chile luego de haber escapado de la cárcel venezolana de Tocorón en medio de los masivos operativos en dicho país para desarticular a la organización criminal.
De acuerdo a lo señalado por la autoridad, “no tenemos antecedentes para indicar que el líder del Tren de Aragua esté en Chile”.
Las palabras de Monsalve fueron dadas luego de que la prensa internacional indicara que Guerrero habría escapado hacia Perú, habiendo riesgo inminente de posible arribo a Chile.
“Valoramos todos los esfuerzos de gobiernos para luchar contra el crimen organizado, en particular contra organizaciones transnacionales como el Tren de Aragua”, aseguró.
Asimismo, Monsalve subrayó que “reiterar que la lucha contra el crimen organizado requiere cooperación internacional. Cuando hay amenazas internacionales, por supuesto se levantan alertas y se llevan adelante procedimientos para identificarlas independiente del lugar donde estén”.
“Nuestras policías están alertas”, sentenció.