Mejorar la calidad de vida de la población que habita en condiciones de marginalidad sanitaria, mediante el financiamiento de iniciativas de inversión relacionadas con sistemas de agua potable, es uno de los principales objetivos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
En esa línea, desde la Unidad Regional de la Subdere en Ñuble, han apoyado a los equipos municipales de la región para desarrollar proyectos en la materia, donde la comuna de Ñiquén ha sido beneficiada con numerosas iniciativas de esta índole.
“Quiero destacar el gran trabajo que estamos realizando con el municipio, que se ve reflejado en la gran inversión en proyectos de agua potable rural –más de $587 millones – en seis sectores de la comuna, beneficiando a más de 415 familias”, explicó el jefe de Unidad Regional, Patricio Parejas.
Las obras financiadas por la Subdere se enmarcan en sus programas de Saneamiento Sanitario y de Mejoramiento de Barrios, que buscan brindar atención preferencial para el progreso de sectores irregulares con déficit de servicios básicos.
Sectores beneficiados
Los sectores beneficiados con esta inyección de recursos, que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos, son: Otingue, José de Zemita, Paredones, Bucalemu, Huenutil y Llahuimavida.
Parejas agregó que “de esta manera estamos dando cumplimiento al mandato del Presidente Sebastián Piñera de trabajar por el desarrollo de todo nuestro territorio, con el importante apoyo y gestión del intendente Martín Arrau”.
Se estima que los seis proyectos finalicen en diciembre de este año.