Share This Article
“Lo he pasado súper bien”, contesta con una amplia sonrisa Andrea, alumna de la Escuela Las Acacias de Chillán, deportista que participa en los Juegos de Invierno de Olimpíadas Especiales que por tercer año consecutivo se realizan en Nevados de Chillán, con la participación de 70 deportistas de todo Chile.
“Es tercer año consecutivo que alumnos de escuelas del DAEM Chillán se hacen parte de esta instancia para darle oportunidades a nuevos deportistas en disciplinas accesibles para distintas habilidades”, explicó Verónica Aguayo, coordinadora de Olimpiadas Especiales de Montaña.
“Estamos felices de poder apoyar por segundo año consecutivo, con recurso humano y técnico estas olimpíadas”, destacó Daniela Jara, coordinadora del Programa de Montaña del municipio chillanejo.
El evento es financiado por el Gobierno Regional de Ñuble. En este sentido, el gobernador ,regional, Óscar Crisóstomo recalcó que “es parte de una política regional de inclusión que estamos llevando a cabo, junto con el Comité de Olimpiadas Especiales, tenemos también un gran trabajo con la Fundación Teletón y con otros organismos que nos han permitido ir abriendo espacios y, sin lugar a dudas, que para nosotros es muy emocionante recibir a 70 deportistas nacionales que hoy se congregan en un lugar además muy inspirador,. Esto también es la antesala de lo que va a ser el Mundial que vamos a desarrollar el 2027 como país. Como Ñuble queremos ser sede de este mundial, creemos que tres años trabajando con Olimpiadas Especiales en los Juegos de Invierno, y también los tuvimos en verano, nos da una expertise”.
Carolina Picasso, presidenta de Olimpíadas Especiales, enfatizó que “esto habla de un compromiso del Gobierno Regional y de las instituciones de la región, un compromiso con la inclusión y con el deporte como herramienta de desarrollo social”.
La Subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, relevó “la cooperación que ha tenido hace tres años Olimpiadas Especiales con el Gobierno Regional de Ñuble, realmente es fundamental”.