Hasta la escuela Javier Jarpa Sotomayor, en Los Lleuques, Pinto, se trasladaron funcionarios del SAG de Ñuble, junto a su director, Osvaldo Alcayaga, para presentar a los niños un juego sobre el cuidado del bosque nativo, a través del cual se busca inculcar en las nuevas generaciones el valor y la responsabilidad de proteger este recurso.
El juego “¡Cuidemos nuestro bosque nativo!”, consta de un tablero y un set de fichas ilustradas, fue elaborado por el SAG junto a la Organización Mundial de Enseñanza Preescolar (OMEP), invita a los niños a reflexionar sobre cómo la salud de los bosques está ligada a la preservación del planeta.
Alcayaga destacó que “estamos distribuyendo y explicando a la comunidad escolar un juego que invita a los niños de básica, principalmente, a entender el cuidado del bosque, también, el reconocer algunos árboles e insectos, así como también fortalecer la labor del SAG. Hoy tuvimos una muy entretenida jornada, donde compartimos con cerca de 60 niños, junto con la directora y sus profesores”.
La profesora encargada del establecimiento, Herna Burgos, agradeció al SAG por la actividad. “Los niños disfrutaron mucho. Ellos viven en un sector totalmente rodeado de la naturaleza y esta actividad refuerza sus conocimientos y les encanta”.