Share This Article
Una nueva infraestructura deportiva fue inaugurada por el Gobernador Óscar Crisóstomo. Se trata del Estadio Municipal de Ninhue, obra financiada con recursos del Gobierno Regional de Ñuble, a través de una inversión de $1.147 millones. Junto al alcalde de la comuna, Luis Molina, consejeros regionales, concejales y la comunidad, cortaron la cinta del recinto que cuenta con una superficie de 26.800 m2 y facilitará la práctica de distintas disciplinas.
El proyecto contempló obras para el drenaje de la cancha, instalación de carpeta de pasto sintético, una pista de trote, iluminación del estadio; además de una zona de lanzamientos y saltos, con solerillas de canto redondo y en la zona de rechazo para el salto, piezas de madera de roble con rebaje y radier para el lanzamiento. También se habilitaron baños públicos para varones, mujeres incluyendo accesibilidad universal; escaleras de hormigón con barandas metálicas y rampa para dispositivos de rodados y estacionamientos.
Para el Gobernador Crisóstomo esta es “una iniciativa y un sueño que habían tenido por mucho tiempo los vecinos y vecinas y que gracias a la gestión del alcalde Luis Molina lo hemos podido sacar adelante. Más de mil millones de pesos, es una tremenda inversión, que finalmente permite tener un lugar exclusivo para hacer deporte, con una linda cancha de pasto sintético, buena iluminación, graderías, camarines, baños, o sea, todo lo necesario para que se pueda practicar deporte”.
Junto con ello, Crisóstomo reiteró que “para nosotros ha sido fundamental el área deportiva de nuestra región con las 21 canchas, gimnasios, multicanchas; todo con el afán de poder volcar ahí valores y principios que nos permiten trabajar en equipo, tener disciplina, cuidar nuestra salud. Son lugares que además permiten que nuestros jóvenes se alejen de otras actividades que son peligrosas. Aprovechamos de firmar también el convenio para la construcción de la cancha de pasto sintético en el marco de las 21 canchas para Ñuble en Ninhue, cercano a un establecimiento educacional en un sector rural”.
Por su parte el alcalde Luis Molina, recordó que “todas nuestras canchas de fútbol, hasta hace muy poco tiempo, eran sólo de tierra, sin camarines, sin sede, sin nada. Llevamos dos años y nueve meses y ya tenemos el primer Estadio Municipal para toda nuestra comunidad; y hemos firmado un convenio con el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, para tener esta segunda cancha que va a estar en el sector de Coyanco, que hoy ocupa el Club Deportivo Juventus (…) nos merecíamos tener este tipo de adelantos y coronamos este sueño de poder inaugurar este Estadio Municipal con grandes autoridades”.
Como beneficiario de este espacio deportivo, Erick Henríquez, quien es Presidente de la Unión Comunal de Fútbol de Ninhue manifestó su alegría y sostuvo que con esta cancha “hemos logrado un paso muy importante que todos los clubes tienen cancha no de pasto, sino que de tierra, entonces esto nos ayuda y nos aporta a lo que es el deporte comunal, así que estamos muy agradecidos, gracias al alcalde, a los consejeros regionales, al Gobernador y también a los nueve clubes que represento. Ahora podemos ocupar en la noche el estadio, así que estamos muy agradecidos y esperamos contar con muchos más estadios o canchas sintéticas para la comuna”.
Cabe recordar que dentro del Plan 21 Cancha para Ñuble, ya son tres comunas las que han iniciado las obras y las 18 restantes ya tienen la Recomendación Satisfactoria, algunas de ellas ya en proceso de licitación.