Niñas, construyan su propio camino

Señor Director:
Desde la infancia, a muchas mujeres se nos ha hecho sentir que nuestras capacidades eran limitadas y que debíamos conformarnos con roles preestablecidos. Nos han silenciado e impuesto estereotipos. Sin embargo, la realidad es otra: somos resilientes, creativas y capaces de transformar tanto nuestra realidad como la de quienes nos rodean.
No es casualidad que estudios demuestren que las organizaciones lideradas por mujeres tienen mayores tasas de sobrevivencia y mejor rentabilidad. Nuestra capacidad de adaptación, empatía y colaboración impulsa resultados positivos en los negocios, la innovación y el cambio social.
La falta de confianza en nosotras no proviene de una limitación innata, sino de un sistema que por generaciones ha impuesto barreras. Es momento de romper esos moldes restrictivos y reconocer que la fortaleza y creatividad femenina son motores clave para la prosperidad de las empresas y la evolución de la sociedad. Somos agentes de cambio capaces de liderar y transformar el mundo.
Marta González Cruz