Ni la fiebre frenó a Luis Mora para quedarse con el oro en Perú
Share This Article
Una de las grandes promesas del taekwondo de la Región de Ñuble es Luis Mora (14 años), oriundo de Coihueco, quien en el reciente Campeonato G1 de Lima, Perú, confirmó su temple ganador y espíritu guerrero al coronarse campeón de la categoría cadete, a pesar de sus inconvenientes de su salud.
El deportista, que en 2022 se colgó la presea de plata en el Torneo Open G1 de Mar del Plata, Argentina, esta vez se colgó el oro, soportando un estado febril que le impidió realizar sus entrenamientos previos a los combates en el tatami.
“Mi experiencia en este evento fue enriquecedora, porque logré quedarme con el primer lugar de mi categoría cadete, a pesar de no estar al cien por ciento en cuanto a mi salud. Esto ya que hasta el día de la competencia tuve mucha fiebre. lo que me dejó sin poder asistir a los entrenamientos previos y casi sin poder competir el día sábado”, relató Luis, en diálogo con La Discusión.
“Pero a pesar de esto logré mi objetivo, que era ganar este campeonato y así poder sumar puntos en el ranking Panamericano y mantenerme como número 1 en mi categoría. Y cerrar de buena forma este año, el cual ha sido deportivamente, el mejor de mi carrera con cinco campeonatos internacionales de alto nivel, logrando cuatro medallas de oro y una de plata en el Campeonato Panamericano específico Cadete -Juvenil República Dominicana.
Para el próximo año, anticipó Luis, su objetivo es competir en el Campeonato President Cup de Costa Rica, que se realizará en febrero, y posteriormente, evaluará fechas y lugares accesibles “ ya que siempre hay que ver el tema económico”.
“No quiero dejar pasar está oportunidad para agradecer a mi escuela Guerreros Sepul Chillán, a mis profesores Daniel Godoy y Nelson Condeza, por todo el apoyo que me brindan a diario en el ámbito deportivo y personal, como también al Club de Taekwondo Coihueco, quienes también me han sido parte de este proceso, especialmente el profesor Rogelio Rubio, quien me ha apoyado desde mis inicios incondicionalmente y fue quien me acompañó en esta ocasión”.