Share This Article
La Asociación Chilena de Enfermedades Vasculares Encefálicas (ACEVE), entregó un reconocimiento al Servicio de Neurología del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) por el trabajo realizado en la pesquisa temprana y tratamiento oportuno de pacientes que necesitan una trombólisis por un ataque cerebrovascular (ACV).
En el 2023, el HCHM trató 1.150 ACV isquémicos, logrando realizar trombólisis en 120 de los casos.
Tal como lo explicó el jefe de la dependencia, neurólogo Alexis Rojo, la distinción entregada por este organismo promueve “un sistema para tener información y estadística real de los ataques cerebros vasculares, por eso se busca favorecer la mejor recopilación de datos y como nosotros somos un establecimiento de salud destacado a nivel nacional por tener buenos resultados, nos ayudaron para mejorar la medición de cada atención, con antecedentes respecto a tiempos de atención, tratamientos, profesionales que intervinieron, entre otras cosas”.
Gracias a ello, la asociación brindará al servicio hospitalario una enfermera quien se dedicará a pesquisar los datos relevantes, para contar con información más precisa y con ello mejorar el tiempo de respuesta, la calidad de la atención, la cantidad de controles, entre otros ámbitos.
El especialista sostuvo: “El establecimiento es uno de los mejores centros de salud del país en este ámbito, así como también quienes más trombólisis realizan de forma anual, situándonos casi en el ideal establecido como parámetro internacional. Somos reconocidos a nivel nacional por nuestros protocolos de atención e innovadores tratamientos, por ende todo lo que nos permita seguir avanzando para entregar una atención oportuna y de calidad a las personas. Sin duda que es un valioso aporte, pues además tenemos una gran incidencia de ACV isquémicos, que debe ser medida de mejor manera, sobre todo enfocándonos en el nuevo hospital, donde nos posicionaremos como un centro de atención integral de esta patología”.