A pocos minutos del inicio oficial de la Gran Feria de Reciclaje para Chillán comenzó a llegar personas interesadas en reciclar sus residuos al espacio habilitado en el costado izquierdo del estacionamiento del Supermercado Jumbo, ubicado en Longitudinal Sur #134, lugar que está habilitado para el público este 25, 26 y 27 de noviembre entre 10 y 18 horas.
La iniciativa tiene como objetivo una ciudad más sustentable, por lo que durante las tres jornadas se recibe productos prioritarios de la Ley de Reciclaje N°20.920, tales como residuos eléctricos y electrónicos de pequeño y mediano tamaño, neumáticos, pilas, baterías de vehículo, aceite lubricante, aceite vegetal, botellas plásticas PET, latas de aluminio, papeles, cartones y vidrios. También ropa en buenas condiciones, la que irá destinada a la tienda solidaria de Coaniquem.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
Para esto, se trabaja con monitores voluntarios de la Universidad de Concepción, Universidad del Bío-Bío y Universidad Adventista de Chile, quienes colaboran con apoyo en la recepción de público y traslado de los residuos hasta los contenedores dispuestos según corresponda. La actividad también cuenta con la colaboración de Volta Ecobio, quienes gestionan los residuos complejos y Greenwalk, quienes se adjudicaron licitación para esta feria.
El alcalde Camilo Benavente valoró el compromiso de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato a cargo de la organización de la iniciativa. “Esta feria de reciclaje viene a integrar el compromiso municipal de hacer de Chillán una ciudad sustentable, responsable con el medio ambiente e instalar en un concurrido lugar una oportunidad para que la comunidad deposite sus residuos”, sostuvo.
Cabe destacar que en la feria no se reciben residuos provenientes de empresas particulares, siendo una actividad en directo beneficio de la ciudadanía, asimismo tampoco se acogen refrigeradores, aires acondicionados, cocinas, lavadoras, secadoras, ni similares, neumáticos mayores a 17¨, ampolletas y tubos fluorescentes, muebles en desuso o escombros.
[/bg_collapse]