Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Natalicio de Gabriela Mistral

Señor Director:

El 1 de abril desde Nueva York, el Directorio Ejecutivo de la Gabriela Mistral Foundation, Inc. envió una carta a los medios, manifestando su pesar por la intención del Ministerio de la Mujer de revelar el lesbianismo de Gabriela, como tema central, en el marco de la celebración de los 136 años de su natalicio.

No revela reconocimiento alguno relegar sus obras en favor de una opción en su vida personal.

Asimismo, la obra de M Luisa Bombal ha sido invisibilizada por pequeña, destacando que su alcoholismo la acompañó hasta la casa de reposo donde terminó sus días. Independiente de nuestras creencias, es nuestro deber avanzar como sociedad ampliando nuestra mente para evolucionar, sin críticas ni juicios mezquinos sobre la vida íntima de otros. Lejos de causar impacto positivo, se muestra una actitud morbosa y deleznable, irrespetuosa y humillante.

El tema personal implica dolores, sinsabores, esfuerzo, miedos y múltiples penas para superarlos y muchas veces vence la adicción. En el otro sentido, vence la fuerza del espíritu que guía a manifestarse en fidelidad a quien realmente eres. Las minorías no se alejan de valores y principios comunes a los tuyos que puedan también guiar tu vida de otro modo. Por supuesto que hay excepciones, como en toda conducta.

María Soledad Maturana Camus

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados