Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nadadores de la región dijeron presente en Final Escolar Soprole

El pasado 8 de noviembre, se desarrolló en la Piscina Temperada del Estadio Italiano de Santiago la Final Nacional Escolar Soprole, evento que reunió a las principales promesas de la natación escolar del país.

En la cita nacional participaron 16 deportistas apoyados por el Programa Gore Promesas Ñuble, quienes alcanzaron importantes resultados tras superar las etapas clasificatorias zonales realizadas en distintas regiones de Chile.

El equipo regional estuvo conformado por María Paz Gallegos, Sofía Salazar, Constanza Jiménez, Sofía Valdés, Florencia Valenzuela, Mateo Hernández, Asunción Martínez, Paola Otárola, Agustina Rivas, Sebastián Rivas, Cristóbal Cantero, Agustín Espinoza, Benjamín Ferrer, Emilio Villagrán, Vicente de la Fuente y Cristóbal Orrego.

La delegación ñublensina destacó por su rendimiento y superación personal, con mejoras de marca en todos los deportistas. Entre los resultados más sobresalientes, Sofía Salazar se consagró campeona nacional en los 100 metros espalda, mientras que Constanza Jiménez obtuvo el segundo lugar en los 50 metros mariposa.

Valoran podio

La entrenadora Diana Muñoz valoró el desempeño de sus nadadores:

“Es un evento importante, ya que permite medirse con deportistas que llevan años en la natación y pertenecen a regiones potencia en esta disciplina. Que nuestra región esté logrando ingresar en los podios constantemente nos motiva a seguir trabajando con más fuerza. Estoy muy orgullosa del esfuerzo y del avance conseguido en tan poco tiempo de preparación”

Este evento es considerado una de las competencias escolares más relevantes del país, pues reúne a deportistas desde los 7 años en adelante, permitiendo visibilizar y proyectar futuras promesas del deporte regional que podrían ser apoyadas próximamente al Programa Promesas Ñuble.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados