Share This Article
Al menos 26 cantantes de la región de Ñuble se unieron para hacer un llamado a la paz en medio de la crisis social que atraviesa el país.
“Vamos por ancho camino” es la canción de Víctor Jara elegida y que tendrá una nueva versión con mezclas de rock.
Tan Valenzuela, Macho Cabrío, Felipe Dark, Miguel Bustos, Opereiras, Funk Shop, Cielo Oscuro, Oso de Hielo, Eje Abstracto, entre otros, participaron dando sus aportes en géneros como el hip-hop, funk, heavy metal, cumbia, cueca, rap y rock.
“Lo que más necesitamos es llamar a que estemos más unidos porque ha habido mucha división y se nota fuertemente en los sectores políticos. A través de nuestra música e instrumentos son nuestra mejor arma. Estamos asistiendo a las marchas y haciendo música que es nuestra manera de manifestar, demostramos que no hay barreras y haciendo una buena canción podemos llamar a que haya un poco de paz en medio del caos”, dijo el músico Sebastián Valenzuela, quien convocó a los artistas.
La adaptación de “Vamos por ancho camino” se grabó en la ciudad de Chillán, en Ánimas Studios Chile, y estará lista antes del fin de semana para ser difundida mediante las redes sociales.
“Queremos darle un toque chillanejo, la canción tiene una base y métrica latinoamericana pero queremos darle un sonido que nazca en Chillán, respetando el ritmo base pero con mezclas de rock”, destacó Valenzuela.
El músico chillanejo espera que las demandas sociales sean finalmente escuchadas por las autoridades.
“Tenemos un presidente que no presenta ninguna estrategia, no tiene liderazgo y cada vez más esto se le está yendo de las manos y eso es peligroso. Llamamos a la paz, que las personas recapaciten, los que se creen dueños de Chile están maniobrando todo y nos tienen como títeres. Uno no está en contra de las Fuerzas Armadas, estamos en contra de los poderosos que se están riendo del pueblo, esperamos que escuchen a la gente y se acaben las injusticias en las que vivimos desde hace más de 30 años, no queremos volver a una dictadura”, subrayó.
En la nueva versión de la canción de Víctor Jara tocaron cuatro guitarristas, dos bateristas, un acordeón, un charango, dos bajos y ocho vocalistas.