Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Música ambiental en el teatro municipal

Señor Director:

El miércoles 4 del presente asistí invitado a la Sala Arrau, del Teatro Municipal al concierto que ofreció la Orquesta de “Cámara “Armonía” de nuestra ciudad, como parte de su XXIII Temporada de Conciertos.

Presentación, música y análisis didáctico del programa que se interpretaba en una sala completa de público e incluso asistentes de pie. Todo bien, salvo en la parte complementaria del espectáculo. Se recibió a los invitados con una música ambiental estridente nada de armonioso, que se distanciaba para lo que habíamos sido convocados. Al término del concierto sucede exactamente lo mismo, pero aún con mayor volumen y una música fuera de todo contexto. Los asistentes asistimos a un momento de música selecta agradable al oído, pero no para ser recibidos y despedidos con una música desatinada y con un volumen muy superior a lo correcto.

Recordemos que todo teatro del mundo dispone de un espacio o sala, también llamado foyer ante de ingresar a la sala mayor, que no tiene otro fundamento que servir como zona de transición entre el ruido ambiente exterior. Existen teatros en que disponen hasta de tres foyer ante del ingreso a la gran sala, con el fin de poner al auditor en condiciones correctas, situación que el Teatro Municipal de Chillán no se da, pese a otras varias solicitudes anteriores que he realizado a la administración del Teatro. Hemos de esperar que no se siga repitiendo lo acontecido.

Jaime Carrasco Contreras

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados