Delegaciones Municipales de Chillán – Chillán Viejo, concejales y empresarios de Ñuble visitaron las instalaciones del centro Ecomaule para conocer los procesos de compostaje de la unidad operativa de Volta ubicada en la región del Maule.
Las autoridades y empresarios se encuentran en búsqueda de soluciones para la gestión de los residuos orgánicos de sus comunas y territorios, en los que la empresa de gestión de residuos Volta tiene sus operaciones de Ecomaule y Ecobio.
Durante la visita, los asistentes participaron de una cátedra profesional y una experiencia en terreno para aprender los detalles de este importante proceso de economía circular que convierte residuos en recursos valiosos que pueden volver a integrarse a la cadena productiva, por ejemplo, a través del producto de compost o fertilizante de suelos.
La charla tuvo por objetivo enseñar el proceso de compostaje, que es una de las técnicas más utilizadas en Chile y el mundo para la valorización de residuos orgánicos. De acuerdo a Felipe Rojas, Gerente de Planta Ecomaule: “Fue una visita mutuamente beneficiosa, ya que por nuestra parte nos permitió conocer expectativas y apreciaciones de representantes del mundo público y privado respecto a las soluciones circulares que ofrece Volta, mientras que la delegación pudo aclarar sus dudas sobre el proceso, así como también evidenciar en terreno sus desafíos y complejidades en la implementación y operación”.