La Municipalidad de Chillán y Deportivo Ñublense firmaron un convenio para promover el deporte, la recreación y la convivencia social.
Mediante el acuerdo, las instituciones establecen colaboraciones mutuas, por ejemplo, la realización de cuatro clínicas deportivas para escuelas municipales y sectores o barrios de la ciudad que el municipio chillanejo estime conveniente.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El alcalde Camilo Benavente resaltó que este acuerdo considerará que la municipalidad pondrá a disposición los recintos deportivos para el desarrollo de actividades, así como entrenamientos, clínicas deportivas, entre otras, que organice Ñublense para la comunidad de Chillán, tanto en las divisiones femeninas como masculinas.
“Nuestra municipalidad está con toda la disposición para aportar con su infraestructura deportiva. Tenemos más de 10 mil estudiantes en nuestras escuelas y liceos y un gran arraigo por el club en la comunidad”, enfatizó la autoridad comunal.
“El alcalde (Benavente) siempre ha tenido la intención y la colaboración suficiente para que nuestra institución vaya creciendo”, sostuvo Hernán Rosenblum, gerente de Ñublense..
El club entregará al municipio por cada partido en calidad de local que dispute su representativo profesional, que se realice en el Estadio Nelson Oyarzún y que se dispute con público, exceptuando los partidos clasificados como de alto riesgo, alta convocatoria o clase A, 100 localidades sin costo para el sector denominado “Andes” para ser administradas por la Dirección de Deportes. Esas entradas podrán ser utilizadas por niños hasta los 14 años de edad, pertenecientes a colegios considerados como de mayor riesgo social de la ciudad de Chillán.
“Es el comienzo de una mutua ayuda”, afirmó el gerente general de Ñublense.
A su vez, el director técnico Jaime García, destacó el sentido social de este convenio entre el municipio y del cuadro rojo, y la dedicación puesta por la primera autoridad comunal por el desarrollo deportivo de la comuna. “Esto se viene gestionando desde que él (alcalde) asumió y no me queda más que agradecer para que esto permanezca siempre por el beneficio del club”, expresó Jaime García.
[/bg_collapse]