Cambios trascendentales prepara la Municipalidad de Quirihue para regular la actividad de su remozado mercado municipal.
El recinto fue sometido a una completa modernización para dar mayor capacidad, ofrecer mejores condiciones a los locatarios y también a los visitantes que llegan abastecerse.
Las obras consideraron la reparación y acondicionamiento de la superficie de 2.353 metros cuadrados, mejoras en el interior lo que consideró un hall central, mejoras en sectores de restaurantes, oficinas, servicios higiénicos, rediseño de redes de agua, electricidad, alcantarillado y lo más novedoso, un segundo piso, lo que distribuirá mejor los espacios.
Nueva ordenanza
Para regular el funcionamiento del remozado centro de abastecimiento, el Concejo Municipal aprobó recientemente la ordenanza respectiva.
En lo medular, u no de los principales aspectos, corresponde a los valores que tendrá cada local. Esos valores de arriendo fueron establecidos en base al cálculo del menor costo posible para los emprendedores.
Sin embargo, el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra , fue más allá y propuso que durante el primer año de funcionamiento, el municipio otorgará un subsidio a cada local comercial consistente en el 50% del arriendo.
“Con esto queremos entregar una ayuda concreta a nuestros pequeños comerciantes porque creemos que es fundamental el apoyo a quienes serán responsables de mostrar el mejor rostro de nuestra comuna, con productos locales y artesanías que, esperamos, atraiga a visitantes y turistas”, enfatizó el jefe comunal.
La asignación de los puestos está dada en primera instancia por quienes ya eran parte del Mercado. A ellos se sumarán los integrantes de la recientemente creada Agrupación de vendedores ambulantes de Quirihue, completando as í los 42 locales disponibles.