Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio retoma mantención de caminos rurales y bacheo en zonas urbanas de Chillán

Municipalidad de Chillán

Con la incorporación de una nueva motoniveladora la municipalidad a través de la Dirección de Obras (DOM) retomó la mantención de caminos rurales y el bacheo en calles y avenidas afectadas por las precipitaciones y el desgaste de la carpeta de rodado.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Cuando llegamos, en julio del año pasado, el municipio tenía una máquina en mantención durante ocho meses. Rápidamente la arreglamos y nos pusimos trabajar y ahora, después de un año, sumamos otra máquina arrendada”, dijo el alcalde Camilo Benavente.

El jefe comunal espera que el próximo año se pueda disponer de una tercera motoniveladora que ayudará a mantener los 180 kilómetros lineales de caminos rurales.

Los trabajos realizados por la DOM en este periodo invernal consisten principalmente en el drenaje, reperfilado y la aplicación de base estabilizada en distintos sectores.

La cuadrilla trabaja con la motoniveladora municipal en los callejones del camino San Luis, al poniente de la ciudad, el camino del sector El Mirador y Parque Lantaño en un tramo aproximado de 3 kilómetros.

Por su parte, la nueva motoniveladora realiza labores en el sector Monterrico, callejón San Gabriel. El fin de semana las labores beneficiaron a Los Barriales y proseguirán en los callejones laterales en el camino a las Mariposas, que incluyen también los sectores de El Emboque y La Victoria.

“Conversamos con el alcalde que el camino estaba intransitable y él se comprometió y lo hizo inmediatamente”, afirmó Silvia Cabrera, presidenta de la unidad vecinal de Monterrico, por la mantención del camino que beneficia a 300  propietarios y un millar de automóviles que diariamente utilizan ese camino rural.

A su vez, la municipalidad también indicó los trabajos de aplicación de asfalto en frío con la bacheadora municipal a lo largo de la avenida Alonso de Ercilla, desde calle Barros Arana hasta Las Mariposas, que incluyen los puntos donde hay más baches: en los alrededores del Persa y en el kilómetro 7 de esa vía en dirección al oriente.

El material usado tiene mejor resistencia a la lluvia y temperatura ambiente, lo que permitirá una mayor vida útil.

Las acciones se suman desde mayor a la construcción del puente Doña Rosa que unirá las villas Barrio Andino y Doña Rosa por parte del municipio; y a la próxima apertura de un tramo de casi 400 metros que prolongará la avenida Paul Harris hacia Andrés Bello, y que ayudarán a la descongestión vial en horas punta en ambos casos.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top