Share This Article
Como la intervención de espacio público más categórica del año se definen los trabajos que se llevan a cabo desde hace algunas semanas en calle tres y medio sur, Población Vicente Pérez Rosales, espacio que comprende desde la plaza ubicada en calle Valladolid hasta la calle cuatro poniente, tres fases donde se formaban microbasurales de manera recurrente e incluso se requirió una retroexcavadora para nivelar el lugar.
El alcalde Camilo Benavente valoró la intervención más grande de la dirección este año, con un área de 1.845 m2, que además dispondrá de murales que contextualizan el sector plasmados por Agrupación Pintarte.
“Se conversó con la comunidad para plasmar imágenes que den un sentido de pertenencia, tales como el paso del antiguo tren rural, sus viviendas, los dinosaurios y propuestas referidas al cuidado del medio ambiente, todo junto a una actividad de difusión puerta a puerta para motivar la mantención de esta remodelación”, apuntó el edil.
La intervención corresponde al Programa de Transformación de Potenciales Microbasurales, un trabajo colaborativo con Fosis, quienes con su “Programa Acción Local” realizaron un aporte en materiales a través de la JJVV Martín Ruiz de Gamboa por $12.000.000, mientras que desde arcas municipales se aportó con un monto valorado en $9.000.000, que incluye elementos arbustivos, herramientas y personal de cuadrillas, como paisajista y topógrafa.
Esta intervención, a cargo de tres cuadrillas colaborativas del Departamento de Aseo y Ornato, se enmarca dentro de los doce espacios que se transformarán este año y contempla 1.200 solerillas, 510 sacos de cemento, 45 mts3 de arena de mortero, 48 mts 3 chancados, 48 mts 3 de maicillo, 735 adocretos, seis tinetas de pintura, 200 pinturas en spray. Respecto a elementos arbustivos y arbóreos se plantarán una docena de Verónicas, 16 crespones, ocho cerezos péndulos, 17 pitósporo, 20 lavandas, 30 agapantos, seis maitenes y 10 Acer japónico.
En este contexto, se realizaron reuniones de coordinación con FOSIS y la JJ.VV Martín Ruiz de Gamboa, junto a dos talleres dirigidos a la comunidad sobre la limpieza del entorno en base a la Ordenanza Municipal, que indica en su Artículo °34 que todo habitante debe mantener aseadas las veredas, bandejones o bermas del frente de su hogar.