Share This Article
Se aproxima marzo y con ello el esperado regreso a clases, razón por la que la Dirección de Tránsito se encuentra ejecutando con antelación un operativo consistente en la demarcación en el entorno de colegios y escuelas de la comuna, enfocadas en la seguridad vial para un retorno seguro de los estudiantes.
Para ello se espera abarcar un total de 55 establecimientos, ya sean municipales, subvencionados y/o particulares, donde se emplea un total de 12.700 m2 de pintura, de los cuales 1.876,92 litros corresponden a pintura acrílica y 10.832,92 termoplástica.
El alcalde Camilo Benavente valoró el desempeño de las cuadrillas, que hasta el momento han completado la demarcación de una veintena de establecimientos trabajando en horario nocturno de 22 a 6 horas. “Como municipio queremos ser proactivos frente al desafío que significa el retorno a clases en marzo, por eso esperamos abarcar un total de 55 establecimientos gracias a una inversión municipal que considera todo tipo de señalética necesaria para la seguridad de niños, niñas y adolescentes”.
El monto asignado a esta tarea, cuya inversión se encuentra cercana a los 200 millones de pesos proveniente de arcas municipales, considera la demarcación de pasos peatonales, leyendas, reductores de velocidad y simbología en las zonas de establecimientos escolares, junto a la reparación de señaléticas de advertencia y otras que se puedan encontrar en el entorno inmediato de las instituciones.