Las llamativas letras de grandes dimensiones, que darán la bienvenida a los visitante que ingresan a Chillán por el norte, tendrá su ceremonia oficial de inauguración durante la jornada de hoy.
Así lo anunció el alcalde Camilo Benavente, quien destacó el aspecto patrimonial de la escultura.
“Todo listo y dispuesto, gracias a todo el equipo que trabajó en esta obra, este lunes tendremos la inauguración de la escultura urbana en Chillán, en homenaje al legado cultural, patrimonial e histórico de nuestra ciudad y región”, afirmó la autoridad comunal en su cuenta de Instagram.
La palabra “Chillán” armada con letras de cerca de cinco metros de diámetro, una profundidad de 1,5 metros y extendidas por un largo cercano a los 50 metros, fue aprobada en forma unánime por el concejo municipal y tuvo un costo de 200 millones de pesos.
Incorpora elementos como piedras volcánicas propias de Las Termas de Chillán, con prado y cemento que representa el teclado de un piano, como una forma de homenajear al maestro Claudio Arrau. También busca ser un referente arquitectónico y paisajístico que recuerda a la cruz monumental de la Catedral de Chillán.
La ceremonia de inauguración contará con la presencia de autoridades locales, artistas de la región, además de vecinas y vecinos que han seguido con entusiasmo el desarrollo del proyecto.