Share This Article
Un total de 70 kilómetros de caminos entre pasajes, calles y callejones fueron reparados desde junio a la fecha en la comuna de Chillán por la sección Vial de la Dirección de Obras Municipales (DOM), los que se suman 182 metros cuadrados de bacheo en 17 sectores con mayor presencia de eventos.
“Desde que asumimos decidimos incorporar nuevas maquinarias para optimizar y agilizar los trabajos de bacheo y mantención de los 180 kilómetros de caminos rurales, especialmente en invierno. Esta decisión no solo refleja una preocupación por el bienestar de los vecinos, sino también una visión proactiva hacia el desarrollo de nuestra comunidad”, dijo el alcalde Camilo Benavente, quien destacó además los anuncios de los próximos asfaltados en caminos como Boyén y Santa Cruz de Cuca para la conexión con Punto y Bulnes respectivamente.
El jefe comunal señaló que es esencial que estos trabajos que cuentan con el apoyo del Concejo Municipal es un esfuerzo que se está realizando para mejorar nuestra calidad de vida.
De acuerdo a los informado por DOM, durante junio y julio se ha mantenido 352.200 m2 (70 kilómetros) correspondiente a 52 caminos rurales. Esta cifra incluye diversas reparaciones en diferentes localidades y caminos, destacando Población Los Aromos (15.000 m2), Población Huape (15.000 m2) calle Ñuble-Rupanco (8.000 m2), calle Paul Harris (2.700 m2) y los caminos Las Coles (Sector Camino a Cato con 12.500 m2), La Victoria (22.000 m2), San Gabriel (10.000 m2), Esperanza de Cato (13.500 m2) y Camino del Agua (6.000 m2).
“Estos son solo algunos ejemplos de los caminos que fueron reparados, reflejando una preocupación constante en la mantención de las vías rurales de la comuna”, indicó el director de DOM, Flavio Barrientos.
Por su parte, otras de las preocupaciones de la comunidad son los eventos causados principalmente por la lluvia y el tráfico automotor. Ante ellos la sección Vial de la DOM ha bacheado en 17 sectores que presentaron problemas debido a las condiciones climáticas del mes de junio con un total de 182 metros cuadrados de bacheo realizados.
Se trata de la Población El Roble, calle los Alerces, camino a Huape, Diagonal Las Termas, Villa Emanuel, variante Nahueltoro con Bernardo O’Higgins, avenida Andrés Bello, Vicente Méndez, 5 de abril, avenida Alonso de Ercilla, camino a Las Mariposas, avenida Libertad con 5 de abril, Isabel Riquelme, Jardines de Ñuble, calle La Espiga 745, Chacabuco, Diego de Almagro, Arauco con Vega de Saldías, Arauco con Bulnes, Los Barriales, Villa Santa María, avenida Inglaterra y Alonso de Ercilla, en los cuales hubo más de una intervención.
“Desde junio a la fecha se ha estado trabajando en los caminos rurales con las máquinas motoniveladoras, materiales áridos, camión tolva y retroexcavadora. En el mismo lapso también se han repuesto puentes en canales en sectores como: Callejón Arias, La Victoria, Calle Ñuble Rupanco y Rinconada de Cato”, informó el jefe de la Sección Vial, Aquiles Pino.