Municipio entrega implementos de reciclaje a juntas vecinales
Share This Article
En el marco del programa “Recicladores de Base, en camino a la sustentabilidad de Chillán”, financiado por el Ministerio del Medio Ambiente gracias al fondo para el reciclaje “Exequiel Estay”, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato entregó un kit de reciclaje de residuos orgánicos a un total de 12 familias pertenecientes a la junta vecinal N°19 Zañartu, consistente en vermicomposteras con núcleo de lombrices.
Asimismo, se entregó implemento para reciclaje de tipo inorgánico, los cuales permiten la segregación de residuos como botellas desechables (color amarillo), papeles y cartones (azul) y latas de aluminio (gris).
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, agradeció el interés de la vecindad en obtener elementos para el reciclaje. “Esta iniciativa viene a fomentar la inquietud comunal por llevar prácticas sustentables, para lo cual como municipio forjamos alianzas que faciliten proveer insumos que promuevan el Chillán que deseamos alcanzar”.
El seremi de Medio Ambiente, Mario Rivas, indicó que para el ministerio es clave la separación en origen. “Gracias al Fondo para el Reciclaje se ha podido intervenir la población Zañartu, pero también otros cuatro barrios, de manera que se ha fortalecido el reciclaje y la educación ambiental para que la comunidad adopte un rol protagónico en la economía circular”.
La encargada del Departamento de Medio Ambiente Municipal, María Luisa Salazar, indicó que trabajar con los Recicladores de Base es una prioridad. “Desde el año 2021 postulamos al fondo para el reciclaje “Exequiel Estay” del ministerio, donde hoy nos encontramos en la segunda etapa junto a una decena de recicladores y cinco juntas de vecinos que iniciarán con un programa piloto de reciclaje en origen”, proyectó.