Un total de $90 millones entregó durante este año el municipio a Bomberos de Chillán, gracias a los aportes, que incluyen recursos extraordinarios aprobados en forma mayoritaria por el Concejo Municipal.[bg_collapse view=”button-blue” color=”#ffffff” expand_text=”Seguir leyendo esta noticia” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
Esperamos que la subvención para el 2021, que como municipio y Concejo estamos trabajando, evidentemente va a ser mayor”, sostuvo el alcalde Camilo Benavente durante la entrega simbólica de los recursos.
El jefe comunal expresó que se espera seguir ayudando a esta institución que estuvo en la primera línea durante la pandemia y que en el retorno a la presencialidad ha debido enfrentar varias atenciones al día, entre incendios y accidentes.
“Para el próximo año nosotros ya estamos presupuestando un aumento de cerca del 20%”, comentó el alcalde chillanejo durante la breve ceremonia realizada en el cuartel principal en compañía de los concejales Quenne Aitken, Patricio Huepe, Marina Crisóstomo, Yanina Contreras y Pedro Sánchez.
El superintendente de Bomberos Chillán, Enrique Véjar, agradeció este nuevo aporte municipal de $20 millones que serán destinados principalmente a la adquisición de combustible, pago de gastos operacionales, reparación y mantención de carros, cuartel y vehículos.
“Sin duda, con esta ayuda adicional, vamos a poder finalizar el año como corresponde”, sostuvo el directivo bomberil quien valoró el apoyo pese a las dificultades que ha tenido la Municipalidad por los efectos económicos asociados a la pandemia.
Esta subvención extraordinaria de $20 millones, se suma a otra anterior ordinaria por $70 millones fue aprobada por acuerdo mayoritario de los concejales en la sesión del 7 de septiembre.
[/bg_collapse]