Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Municipio de Portezuelo busca regularizar $2.600 millones en proyectos no rendidos ante Subdere

El alcalde de Portezuelo, Juan Carlos Ramírez, junto al secretario de Planificación Comunal, Víctor Chávez, y el delegado presidencial regional, Rodrigo García Hurtado, se reunió en el Ministerio del Interior con el jefe de la División de Municipios de la Subdere, Francisco Pinochet, para abordar la deuda que mantiene el municipio por proyectos no rendidos entre 2018 y 2024, la cual asciende a $2.600 millones.

Debido a este arrastre, la administración actual ha tenido dificultades para acceder a nuevos recursos y presentar proyectos. Sin embargo, en lo que va del año, el municipio ha logrado rendir más de $600 millones, cifra que refleja un avance en la regularización de los procesos financieros.

“El propósito es reducir al mínimo los montos pendientes y fortalecer la transparencia y responsabilidad en la gestión financiera municipal”, indicó el alcalde Ramírez, quien añadió que desde la Subdere “valoraron el esfuerzo realizado y manifestaron disposición para abrir nuevas alternativas de trabajo conjunto, como la revisión y financiamiento del proyecto de la segunda etapa del APR El Sauce y el proyecto de asistencia técnica 2026”.

Ramírez destacó además la buena disposición de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y reafirmó el compromiso de su administración con una gestión ordenada y transparente, orientada a recuperar la confianza institucional y generar mejores condiciones para la comuna.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados