La municipalidad de Coihueco aplicó un sumario administrativo a un inspector por su presunta venta de marihuana al interior de un establecimiento educacional.
Lo anterior tras ser conocida su detención, que incluyó también a su clan familiar, producto de una investigación de la PDI en conjunto con el Ministerio Público.
Leer más: Cae inspector de liceo y su clan familiar por vender marihuana a alumnos
La dirección de Educación busca establecer “las presuntas responsabilidades atendiendo a la gravedad de lo ocurrido que son de público conocimiento”.
Desde el Consejo Municipal de Seguridad Pública ya se había solicitado oportunamente a la Fiscalía investigar situaciones de presunta venta de estupefacientes al interior del liceo, a partir de denuncias formuladas.
“No podemos pronunciarnos sobre aspectos policiales o judiciales al encontrarse este hecho en pleno desarrollo, no obstante, llamamos a la comunidad a aportar antecedentes que ayuden a esclarecer los hechos”, indican, a través de una declaración pública.
La municipalidad llamó a la comunidad educativa a la tranquilidad y destacó la disposición que existe para aportar a la investigación.
“Estamos brindando a los entes policiales toda nuestra colaboración en la idea de clarificar por completo las delicadas acusaciones que existen sobre esta persona”, señalan.