Tras los sistemas frontales que afectaron a la zona en junio pasado, el despliegue de la maquinaria municipal busca recuperar la conectividad vial en los caminos de Cobquecura.
El alcalde Julio Fuentes explicó: “hemos estado trabajando activamente con todas las maquinarias municipales disponibles, como son motoniveladora, camiones tolva y retroexcavadora, para poder realizar el ripiado de caminos, gracias a aportes de vecinos de la comuna que nos han donado material, sumado a los que pudimos obtener gracias a aportes de Senapred”.
Los trabajos se han realizado en el camino a Los Maquis, también hacia Talcamávida, camino a la Reforma alta y el camino Quile a Miramar, con varios kilómetros intervenidos; y contemplándose otros para los próximos días.
El jefe comunal agregó: “también, con recursos propios, hemos logrado reconstruir el puente en el camino Mure a Piedra alta, y el puente “Matadero” en el sector del camino a El Molino, colocando tubos que mejorarán la conectividad y faciliten el escurrimiento de las aguas. También se trabajó en la reposición de una pasarela ubicada en el sector conocido como “Las Ranas” y también en otra pasarela en El Molino, que se hizo con vigas metálicas y a mayor altura, para evitar que las crecidas del río la vuelvan a dañar”.
“Agradecemos el trabajo que en conjunto hemos desarrollado con la junta de vecinos del sector, con su presidente Iván Alarcón, con quien hemos coordinado estos trabajos en su sector, y agradeciendo el compromiso de los funcionarios municipales de la Dirección de Obras que destinaron días sábado para llevar a cabo estas labores, lo que demuestra el compromiso que tenemos con nuestras comunidades para mejorar sus caminos”, precisó el alcalde.