Tras los sistemas frontales que afectaron a Cobquecura en junio pasado, el despliegue de la maquinaria municipal ha buscado recuperar la conectividad vial en los caminos de la comuna.
El alcalde Julio Fuentes explicó que “hemos estado trabajando activamente con todas las maquinarias municipales disponibles, como son motoniveladora, camiones tolva y retroexcavadora para poder realizar el ripiado de caminos, gracias a aportes de vecinos de la comuna que nos han donado material, sumado a los que pudimos obtener gracias a aportes de Senapred”.
Los trabajos se han realizado en el camino a Los Maquis, también hacia Talcamávida, camino a la Reforma Alta y el camino Quile a Miramar, con varios kilómetros intervenidos; y contemplándose otros para los próximos días.
El jefe comunal agregó que “también, con recursos propios hemos logrado reconstruir el puente en el camino Mure a Piedra Alta, y el puente “Matadero” en el sector del camino a El Molino, colocando tubos que mejorarán la conectividad y faciliten el escurrimiento de las aguas. También se trabajó en la reposición de una pasarela ubicada en el sector conocido como “Las Ranas” y también en otra pasarela en El Molino, que se hizo con vigas metálicas y a mayor altura, para evitar que las crecidas del río la vuelvan a dañar”, .
“Agradecemos el trabajo que en conjunto hemos desarrollado con la junta de vecinos del sector, con su presidente Iván Alarcón con quien hemos coordinado estos trabajos en su sector, y agradeciendo el compromiso de los funcionarios municipales de la Dirección de Obras que destinaron días sábado para llevar a cabo estas labores, lo que demuestra el compromiso que tenemos con nuestras comunidades para mejorar sus caminos”, aseveró finalmente el alcalde.