Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Municipio de Chillán retira todos los vehículos abandonados del primer catastro vecinal

La Municipalidad de Chillán completó el retiro de la totalidad de los vehículos identificados en el primer catastro de autos abandonados elaborado por la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal. La medida responde a una serie de solicitudes realizadas por vecinos y dirigentes sociales, quienes alertaron sobre el uso indebido de estos móviles en incivilidades o incluso delitos.

Del primer listado de vehículos abandonados que había registrado la dirección “no queda ninguno sin ser retirado en la actualidad”, según comentó el director de Seguridad Pública e Inspección Municipal, Lautaro Arias. El proceso permitió identificar automóviles que estaban siendo utilizados de forma irregular en la vía pública, afectando la convivencia en barrios residenciales.

“Muchos de los autos eran utilizados para incivilidades o delitos, de acuerdo a lo que informaron los vecinos y dirigentes que solicitaron el retiro”, añadió Arias.

Los vehículos fueron trasladados a corralones municipales, mientras que en algunos casos los propietarios optaron por retirarlos antes de que interviniera el municipio.

“La totalidad de los automóviles registrados como en abandono han sido extraídos y llevados a corralones municipales, mientras que otros han sido sacados por sus dueños antes de que fueran retirados por el municipio”, puntualizó.

Hasta la fecha, se han recibido una decena de correos electrónicos provenientes de juntas de vecinos que solicitan el despeje de áreas de uso público ocupadas de manera irregular. A partir de estos antecedentes, el municipio iniciará una nueva etapa de verificación en terreno para continuar con los operativos.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados