Municipio de Chillán reconoce a jóvenes con puntaje PAES destacado
“Se vienen desafíos importantes, sólo hay que tener madurez, ponderación, tomen toda esta nueva experiencia con ganas y energía”, fueron las palabras con las cuales el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó el esfuerzo y disciplina de trece alumnos de la comuna que obtuvieron puntajes destacados en la PAES.
De esta manera, la Municipalidad de Chillán, realizó un reconocimiento a quienes alcanzaron un rendimiento que les permite postular a las mejores universidades de Chile con miras a desarrollar su futuro académico.
La lista de estudiantes que brillaron en la PAES está conformada por Fabián Lahsen del Liceo Narciso Tondreau que obtuvo 1.000 puntos en Matemáticas, rendimiento que asegura se puede lograr con disciplina. “Siento alegría orgullo, siempre he tenido talento para las matemáticas y esto es un reflejo de que uno puede ser puntaje nacional, aunque se estudia en un liceo municipal. Quiero decirle a los demás estudiantes de liceos municipales que si se esfuerzan, igual pueden destacar”, enfatizó quien quiere estudiar Física en la Universidad de Concepción.
En tanto, los alumnos del Liceo Marta Brunet Sebastián Palacios alcanzó 954 en Comprensión Lectora, Sebastián Vargas 915 en Matemáticas, al igual que Willian Almarza.
A la lista de alumnos se agregan Daniela Pino y Tomás Lillo del Colegio Padre Hurtado, del Colegio Concepción estuvieron presente José Dossow, Pablo Bocaz y Sofía Contreras, mientras que del Alemán se reconoció a Josefina Arrau y Martina Veas. Finalmente, también hubo palabras de aliento y de un gran futuro para Rocío Ortiz del Instituto Santa María y Matías Oliveros del Colegio Sebastian School.
En el reconocimiento también estuvieron presentes la concejala Brígida Hormazábal y el director del DAEM, Marco Aguilera, quienes instaron a los estudiantes a mantener su responsabilidad académica.