Share This Article
Con el objetivo de impulsar y potenciar el fútbol formativo y femenino y ser una entidad de permanente espíritu colaborativo, la Municipalidad de Chillán firmó, la mañana de este sábado, un convenio de colaboración mutua con Ñublense.
Tras esta alianza, sellada por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, y Francisco Mardones, gerente del club chillanejo, que representa a la ciudad y a la región en la Primera División del Fútbol Chileno, los cadetes del club, las jugadoras del plantel femenino y hasta el primer equipo, podrán utilizar la infraestructura deportiva municipal para sus entrenamientos.
A su vez, Ñublense, permitirá el acceso al estadio, para los partidos de local, a 600 niños de escuelas y talleres municipales, que serán parte del sello identitario de la hinchada roja.
“Estamos muy contentos por este convenio con nuestro club de Chillán que está haciendo las cosas bien administrativamente y que ojalá tenga logros deportivos. Con este convenio, a través de nuestra infraestructura deportiva esperamos potenciar el área femenina y el fútbol joven de Ñublense, y fundamentalmente, para que todos, con harta fuerza y tejido, podamos articular acciones para que le vaya bien al club y contento porque tenemos hartos desafíos comunes”, recalcó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
“Es muy importante este convenio que retomamos, ya que el tiempo que lo tuvimos funcionó muy bien, el 2022, fue una campaña llena de éxitos y esperamos que se repita este año con la firma de este convenio que tiene un impacto importante en la comunidad que se acercará al estadio y el lazo que se forma entre el club y la Municipalidad de Chillán que creo que es muy importante para todos”, concluyó Francisco Mardones, gerente de Ñublense.
El convenio colaborativo también contempla que el club le entregue 30 abonos gratuitos a jugadores históricos del club, que serán entregados por el alcalde Camilo Benavente.
También el elenco chillanejo apoyará las gestiones del municipio para postular a ser sede del próximo Mundial Sub-20 FIFA 2025 y abrirá las puertas del Complejo Paso Alejo, para que la entidad edilicia realice actividades deportivas o recreativas, previamente coordinadas.
Finalmente, la Municipalidad de Chillán destinará un espacio del estadio Nelson Oyarzún, para que el club exhiba sus más de 100 años de historia.