La ayuda social continúa. Esta semana el municipio chillanejo ya totaliza a la fecha cerca de 50 mil cajas solidarias distribuidas en la comuna y avanzará en la entrega en diferentes sectores rurales de la capital regional.
El alcalde Sergio Zarzar recordó que, a la ayuda iniciada por el municipio con recursos propios a comienzo de la pandemia, se sumó el aporte entregado por el Gobierno.
El jefe comunal informó que, a partir de este viernes, el trabajo de distribución de las cajas solidarias de alimentos se realizará en el sector Los Castaños, La Engorda, Ñuble Alto, Colonia Bernardo O’Higgins y Oro Verde. Agregó que la ayuda proseguirá en todo el sector Poniente, que incluye a Malloa, Huape, Confluencia, Quinchamalí, Santa Cruz de Cuca, Huechipín, Caserío Linares y Chonchoral, entre otras localidades.
“Vamos a estar en todas partes, porque no queremos que falte alimentación a todas nuestras familias que están viviendo momentos difíciles, incluyendo a las de clase media, que la pandemia los ha dejado algunos sin trabajos ni ingresos. En ese sentido, la municipalidad está cumpliendo el rol que le corresponde de atender a su comunidad”, afirmó.
Asimismo, el alcalde señaló que, en conversaciones con dirigentes vecinales, se espera avanzar con la entrega de cajas solidarias en las localidades ubicadas en el sector Oriente de la comuna, en el camino a Las Mariposas.
“Todos estos sectores serán cubiertos por la municipalidad hasta cuando sea necesario”, aclaró el jefe comunal.