Una treintena de profesores de Chillán obtendrá bonos de incentivo al retiro por más de $840 millones en total luego de que el Ministerio de Educación confirmara la entrega de los beneficios pecuniarios.
El director del DAEM, Marco Aguilera Marchant, detalló que son 34 los docentes de diversos establecimientos del sistema municipal que obtendrán incentivos al retiro luego de que hace un tiempo presentaran papeles para acogerse a jubilación.
“El monto total que será cancelado por el DAEM y la Municipalidad de Chillán asciende a la suma de $840.963.452 por concepto de bonificación por retiro voluntario establecida en la Ley 20.976”, detalló la autoridad.
En el caso de Chillán, los docentes que obtendrán los beneficios económicos ya fueron informados del término laboral con el DAEM y la municipalidad de Chillán.
El alcalde Camilo Benavente Jiménez, destacó que “como municipalidad de Chillán estamos comprometidos con nuestros profesores y en este caso puntual destacamos la encomiosa labor de todos aquellos que se retiran tras años de esfuerzo y dedicación”.
Estos bonos, subrayó, “son un justo reconocimiento a la labor desarrollada para educar a muchas generaciones de chillanejos durante muchos años”.
La entrega formal de los documentos a cada uno de los profesores que dejan las aulas se realizará mediados del mes de febrero próximo.
El director del DAEM, Marco Aguilera, agregó que en la actualidad hay varios grupos de profesores que están a la espera de que el Ministerio de Educación entregue los recursos correspondientes para acogerse a retiro.
Leave a comment