Close
Radio Radio Radio Radio

Municipalidad inaugura nuevo Puente Doña Rosa que une la Avenida Circunvalación

Cristian Cáceres

Se inauguró el nuevo Puente Doña Rosa en el sector oriente de la capital regional. Con esta obra, la Municipalidad de Chillán busca dar solución a los problemas de congestión que hay en la zona.

La nueva infraestructura cruza el Canal Defensa Sur a la altura de calle Changaral y conecta con Avenida Circunvalación y calle Esmeralda, permitiendo unir y descongestionar el tráfico vial y peatonal en aproximadamente un 25% en horas punta.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El alcalde Camilo Benavente expresó que “esta obra que materializamos parte de la inquietud de las juntas de vecinos de Doña Rosa, Galilea y Doña Francisca, en donde tenemos una dificultad bastante estructural dura y agresiva que afecta la calidad de vida de las personas, que es el tránsito, debido al aumento progresivo de proyectos habitacionales. Entonces, nosotros teníamos que dar respuestas que orientaran a tener una mejor calidad de vida”.

Mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos Doña Rosa, Consuelo Núñez, declaró: “hemos luchado por muchos años por este puente, así que estamos contentos y felices porque esta administración nos escuchó. Esto nos va a cambiar la vida”.

El proyecto tuvo una inversión de 125 millones de pesos y fue financiado en su totalidad por la municipalidad. La presidenta de la Comisión de Obras del Concejo Municipal, concejala Yanina Contreras, manifestó que “si bien es cierto este puente no soluciona toda la problemática que hoy tenemos, para reducir la cantidad de tiempo para llegar al centro, sí va a ayudar a disminuir esa brecha”.

La nueva estructura es de ocho metros de largo por 12 metros de ancho y consta de dos pistas y dos pasillos peatonales.

El diseño y supervisión estuvieron a cargo de las direcciones municipales de Obras (DOM) y Secpla, mientras que las obras estuvieron a cargo del equipo dirigido por el constructor civil Héctor Arredondo, quien precisó que tenían un plazo de cuatro meses para la ejecución, pero sufrieron un pequeño retraso por las lluvias y mal tiempo.

“Iniciamos el proyecto el 4 de mayo y lo concluimos el 4 de septiembre, después vino todo el tema de señalización y demarcación y cambio de sentido del tránsito. Nos tocó duro el invierno por eso nos atrasamos un poco”, declaró el profesional.

En la inauguración, el alcalde de Chillán precisó que este puente es una de las soluciones viales que está trabajando el municipio. Adelantando que se pavimentará la calzada en el ex Camino a Coihueco, cerca de 900 metros, y también el Camino Colonia Bernardo O’Higgins, de aproximadamente 700 metros de extensión. A esto se sumará la reparación del camino a Las Mariposas en el tramo entre Villa Jesús Niño hasta el Colegio Sidney College.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top