Municipalidad de San Carlos entregó 16 sillas de ruedas eléctricas

El municipio de San Carlos concretó la entrega de 16 sillas de ruedas eléctricas a usuarios del Programa Oficina de la Inclusión y Neurodiversidad, implementado con recursos propios por un monto de 12 millones 946 mil 819 pesos.
La iniciativa surge como una respuesta directa a la necesidad de vecinos y vecinas que habían quedado fuera de los beneficios otorgados por Senadis, reforzando así el compromiso municipal con la inclusión y el acceso a la autonomía.
El alcalde Rubén Méndez destacó la entrega. “Se entregaron 16 sillas de ruedas con una inversión aproximada de 13 millones por parte del municipio. Esperamos con esto llevar una solución y hacer un poco más simple la vida de algunas personas que, por supuesto, enfrentan complicaciones todos los días”.
Actualmente, la Oficina de Discapacidad atiende a cerca de 1.000 usuarios al año, gestionando pensiones de discapacidad, subsidios, postulaciones a ayudas técnicas mediante Senadis, además de realizar talleres sobre la Ley TEA y temáticas vinculadas a la inclusión.
Con esta entrega, afirmó el alcalde, la Municipalidad de San Carlos avanza en su objetivo de generar oportunidades más justas y accesibles para todas y todos los vecinos, con una gestión social inclusiva y cercana.