Un convenio de colaboración para la revisión previa de juridicidad de los procesos de contratación de grandes servicios firmó el contralor regional Mario Quezada y el alcalde de Chillán Camilo Benavente.
“Es un convenio que nos permite tener tranquilidad respecto a nuestras grandes licitaciones que van a pasar por contraloría”, señaló el jefe comunal.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]De acuerdo al convenio, los procesos de contratación a los que se someterá el municipio chillanejo al ente contralor corresponden a aquellos que la entidad edilicia licite en el portal de mercado público o celebre directamente y que superen las 2.500 UTM.
Entre los servicios a considerar figuran la recolección, transporte y disposición de residuos sólidos domiciliarios y asimilables. También de recambio, mantención, rediseño y/o mejoramiento de las áreas verdes de la comuna; como, asimismo, de adquisición, mantención y/o reposición de luminarias a nivel comunal. El convenio además contempla el servicio de construcción, explotación y conservación de los estacionamientos en bienes regionales de uso público en la ciudad de Chillán.
Transparencia
“Tenemos un respaldo técnico y auditable para que estos procesos sean transparentes como deben ser”, afirmó el alcalde.
En cuanto a los tiempos de revisión de la juridicidad de los documentos, la contraloría regional tendrá un plazo de 15 días hábiles contado desde la recepción de la totalidad de la documentación.
[/bg_collapse]