La Municipalidad de Chillán se transformó en la primera de Ñuble en obtener el Sello Migrante, calificación que otorga el Servicio Nacional de Migraciones y que tiene por objetivo fortalecer la institucionalidad de los gobiernos locales en inclusión, interculturalidad y acceso a derechos de los migrantes.
Lo anterior se logró tras cumplir requisitos de postulación como planes de formación y capacitación del personal municipal ligado al tema en materias migratorias, políticas locales públicas inclusivas y no discriminatorias, programas de promoción de la regularización migratoria y apoyo a la asociación y participación de las comunidades migrantes.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró el trabajo que se realizó desde la Oficina de La Diversidad Social y Cultural para concretar la iniciativa y como tal expresó que “hay que abrir las puertas, ya que la mayoría de los extranjeros que viven en nuestro país quieren aportar, tenemos que buscar espacios laborales y entregarles condiciones sociales adecuadas. El Sello Migrante nos invita a tener una disposición con todos quienes vienen de otra latitud a nuestra ciudad y país”.




