Municipalidad de Chillán es la primera de Ñuble en obtener el Sello Migrante
Share This Article
La Municipalidad de Chillán se transformó en la primera de Ñuble en obtener el Sello Migrante, calificación que otorga el Servicio Nacional de Migraciones y que tiene por objetivo fortalecer la institucionalidad de los gobiernos locales en inclusión, interculturalidad y acceso a derechos de los migrantes.
Lo anterior se logró tras cumplir requisitos de postulación como planes de formación y capacitación del personal municipal ligado al tema en materias migratorias, políticas locales públicas inclusivas y no discriminatorias, programas de promoción de la regularización migratoria y apoyo a la asociación y participación de las comunidades migrantes.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, valoró el trabajo que se realizó desde la Oficina de La Diversidad Social y Cultural para concretar la iniciativa y como tal expresó que “hay que abrir las puertas, ya que la mayoría de los extranjeros que viven en nuestro país quieren aportar, tenemos que buscar espacios laborales y entregarles condiciones sociales adecuadas. El Sello Migrante nos invita a tener una disposición con todos quienes vienen de otra latitud a nuestra ciudad y país”.