Hasta el 29 de noviembre se extendió el plazo para postular a la Beca de Fomento al Desarrollo Artístico 2024 creada por la Municipalidad de Chillán con el objetivo de fortalecer el desarrollo artístico y cultural de la capital de Ñuble.
“Alentamos a participar en esta oportunidad de impulsar la cultura de Chillán. Con esta beca reafirmamos la importancia del arte para el crecimiento de nuestra comuna en distintas disciplinas como las artes visuales, audiovisuales, escénicas, música y literatura “, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.
Esta beca se divide en tres categorías, orientadas a distintos niveles. La primera es la Beca de Consolidación con un monto asignar de hasta $2.000.000 para proyectos culturales en marcha. La segunda es la Beca de Proyección, hasta $1.500.000, destinada a artistas en formación avanzada. La tercera es la Beca de Formación de hasta $1.000.000 para jóvenes artistas en etapas iniciales de su desarrollo, y orientada a la adquisición de habilidades y conocimientos.