Share This Article
Con final de película e infarto. En el último suspiro del partido, dejando todo en el tablado de la Casa del Deporte, ante un gran marco de público, el quinteto varones de Municipal Chillán rozó la gloria ante Colo Colo, el líder invicto de la Liga 2 Nacional de Básquetbol 2024.
Si bien terminó perdiendo un dramático partido por 56-58 ante el mejor equipo de la competencia, candidato al título y al ascenso, la hinchada despidió de pie y con aplausos al quinteto de Alfredo Aliste.
Es que el corajudo conjunto local, alentando por una hinchada que se reencantó con la fiesta del básquetbol, le compitió de igual a igual al poderoso elenco de la “Liga”, con orden, intensidad y gran juego periférico.
Incluso, tras la inicial ventaja estrecha de Colo Colo, el cuadro chillanejo sorprendió al pasar arriba en el marcador en el tercer cuarto. Llegó a estar cinco puntos arriba, pero en el último cuarto, bastaron un par de transiciones fallidas, malas decisiones en ataque, bajo poder de conversión y que asomara el cansancio, para que el Cacique reaccionara.
Municipal Chillán sintió la intensa marca del líder, que lo obligó al error cuando tenía que lanzar desde la zona del perímetro, perdiendo opciones vitales para inclinar el marcador a su favor. Incluso, en la última jugada, Matías Villagrán tuvo el empate para forzar el alargue, pero la pelota picó en el aro y congeló la ilusión chillaneja.
El lamento de los diablos
“No supimos cuidar nuestra ventaja, veníamos dominando, pero nos ajustaron la defensa y no encontramos variantes en ofensiva”, comentó Matías Villagrán.
“Tuvimos contra las cuerdas al puntero invicto de la Liga Nacional, pero nos desesperamos a veces y nos salimos del esquema. Pero ya está. Es un resultado amargo, nos pudimos llevar la victoria, pero nos quedan tres partidos y lo daremos todo para ver si tenemos opción de play offs”, reflexionó el alero, Patricio Peñaloza.
“Me voy contento porque le hicimos un gran partido al líder invicto Colo Colo que tiene un gran plantel, pero estos partidos se definen por detalles y así fue. Creo que no pudimos sostener la intensidad de juego del tercer cuarto y fallamos en algunas decisiones, pero estamos tranquilos por lo que hizo el equipo”, apuntó el técnico Alfredo Aliste.
Con esta derrota, Municipal Chillán hipotecó su opción de clasificar a los play offs.
El próximo martes, el conjunto de Chillán jugará el partido reprogramado con Las Brisas, en la Casa del Deporte, con la obligación de ganar. Será el último partido de los chillanejos y la despedida de su público en la fase regular.
Luego sellará la fase con dos partidos como visitante: El 20 de julio frente a Quilpué Básquetbol y el 27 del mismo mes, frente a Árabe de Valparaíso.